jueves, enero 26

Pan que te quiero pan ... ¡y más cuando eres casero!

Sigo en mis trece con el tema de la cocina casera y últimamente me ha dado también que pensar el tema del pan ... No hay pan que pueda compararse a ese que acabas de hornear tú misma, que lo has amasado tú (o tu panera), mezclando todos los ingredientes con cariño, para luego comerte una hogaza de pan con un buen queso ...

En fin, que me voy por las ramas, el asunto es que navegando por mi tienda online favorita que últimamente me está brindando alegrías sin par (Amazon.es), e investigando para temas culinarios que poco tienen que ver con lo salado, di por casualidad con dos libros que me parecieron mega interesantes: 
.
Making fresh Bread (de la editorial Parragon)

y

Les croustillants (también de la maravillosa editorial Parragon)




Total que por lo que costaban los dos libros (5,66 EUR uno y 2,95 EUR el otro), y siendo gastos de envío gratis (bendito Amazooooooon.es y su cuenta Premium!), me los traje de Inglaterra y Francia respectivamente, por menos de 10 EUR (los dos).
.
Y ahora los recibo, tras un par de días de espera y estoy ... sin palabras. Parece que lo haya hecho aposta, porque uno (Making Fresh Bread) explica cómo panes de todas las culturas (inglesa, escocesa, francesa, griega, española ...) y el otro (Les Croustillants), con decenas de ideas, cómo hacer montaditos y bocatas deliciosos con los panes que hay en el otro libro. Combinación explosivísima, os lo aseguro.

Y todo esto viene a que Parragón es una editorial que tiene un montón de libros súper interesantes, sobre todo relacionados con las cocinas del mundo. Tuve la suertaza de comprarme el libro de COCINA ITALIANA PASO A PASO en el Eroski (edición castellana, por 10 EUR) y el libro es que lo abres, y te lo comerías. Es tan sencillo, tan visual y te lo explica todo tan y tan bien que cualquier plato te tiene que salir segurísimo igual de bien que en las cientos de fotos que aparecen en su interior. Este libro me despertó la curiosidad por la editorial y rauda fui a investigar en Amazon si podía comprar más libros de este tipo (fuese en el idioma que fuese, porque parece ser que Parramón no publica amenudo en España).
.
Lo que vengo a decir con toda esta parrafada es que, si tenéis la oportunidad de comprar un libro de cocina de esta editorial (recordad "Parragón"), no la dejéis pasar. Son libros súper buenos y preciosos, a precios realmente bajísimos. ¡Y qué recetas! Mamma mia :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada